Ofrece Ayuntamiento de Córdoba capacitación turística a prestadores de servicios

27 octubre 2014 | 20:41 hrs |

Córdoba.- Ante la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), el Ayuntamiento de Córdoba a través de Turismo, brinda capacitación gratuita a personal de hoteles, restaurantes y cafeterías, que les permita ofrecer una amplia gama de opciones al turista, como una mejor ubicación de los edificios históricos, así como de la historia, leyenda y tradición que envuelven a la ciudad de los Treinta Caballeros.

La mañana de este lunes, en salón central de palacio municipal, personal de la Coordinación de Turismo ofreció esta capacitación a prestadores de servicios en la que se detallaron aspectos históricos del municipio, con el propósito de orientar y brindar una respuesta adecuada a los turistas que arribarán por los próximos juegos Centroamericanos.

Israel Vázquez Martínez, auxiliar de la coordinación de Turismo, destacó que este lunes se inició con 2 sesiones de capacitación en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Estas charlas se extenderán a personal del Ayuntamiento, así como en los distintos niveles educativos y con ello no solamente puedan apoyar a los turistas, sino que también conozcan a detalle de la historia de Córdoba.

Explicó que actualmente la Coordinación de Turismo se apoya de recorridos como lo es el de la Sierra del Café, donde se extienden hasta los cafetales de San Bartolo y se acude a municipios aledaños que ofrecen otras actividades que convergen en el tema del café, esto con la finalidad de que el turista se hospede en Córdoba y genere más derrama económica.

Dijo que el próximo 3 de noviembre se capacitará a alumnos de distintas escuelas de Córdoba para que ellos también conozcan y orienten al turista.

 

Boletín