Oficina de servicio municipal del empleo de Tuxpan sin afluencia de solicitantes

Siguen en contacto con las empresas quienes están requiriendo de manera urgente personal, sin embargo, al no haber solicitantes, buscan entre su archivo a personas que se hayan registrado tiempo atrás

Foto: Iris Román
26 diciembre 2017 | 18:06 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Luego de que durante el presente año se registró una importante demanda de puestos laborales ante el Servicio Municipal del Empleo (SME), la oficina en estos momentos registra una disminución en cuanto al número de personas que acuden en la búsqueda de algún puesto de trabajo, debido a las festividades decembrinas.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Aurea Galaz López, durante estas fechas resulta común observar una tendencia a la baja en cuento a la demanda de puestos de trabajo, de ahí que al día de hoy las oficinas luzcan vacías, a pesar de que persiste la oferta de vacantes de trabajo por parte de las empresas interesadas en contratar personal.

“De 30 a 40 personas que venían a llenar su solicitud, actualmente solo vemos tres o máximo siete personas que llegan a solicitar una vacante, de la misma forma los solicitantes que ya tenemos registrados, nosotros seguimos trabajando y continuaremos hasta el último día de la administración municipal”.

Expresó que siguen en contacto con las empresas quienes están requiriendo de manera urgente personal, sin embargo, al no haber solicitantes, buscan entre su archivo a personas que se hayan registrado tiempo atrás.

Concluyó mencionando que durante el 2017 la oficina municipal registró buenos resultados dado que su pudieron cumplir las metas que se tenían programadas.