Oficiales del INM no usan armas de fuego durante operativos

Los agentes de la dependencia a su cargo no realizan este tipo de operaciones, como afirmó el padre Alejandro Solalinde

Foto: Web
27 agosto 2017 | 12:43 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El encargado de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Francisco Martínez, rechazó que elementos de la institución hagan uso o porten armas de fuego para realizar el aseguramiento de migrantes centroamericanos.

El funcionario indicó que los agentes de la dependencia a su cargo no realizan este tipo de operaciones, como afirmó el padre Alejandro Solalinde, quien denunció el uso de este tipo de instrumentos.

El activista señaló también que la policía migratoria incurre en prácticas de tortura, utilizando pistolas eléctricas, pero Francisco Martínez también rechazó estos señalamientos.

En una breve entrevista, confirmó que este tipo de actos se encuentran fuera del protocolo, incluso sancionado y previsto en el reglamento del instituto a su cargo.

“Lo que te puedo decir es que nuestros agentes no están armados, las veces que se han realizado los aseguramientos han sido por rescates y no se hace uso de armamento”, declaró.

Francisco Martínez también descartó la presencia de agentes migratorios de Estados Unidos en territorio veracruzano, pues al menos en el área de su jurisdicción no existe tal participación.