Oficial de policía confunde a su hijo y le dispara

Al darse cuenta se comunicó con los servicios de emergencia y se identificó como policía fuera de servicio

29 octubre 2019 | 10:37 hrs | El Debate | Nota Roja


El “intruso” era su hijo adulto, según Pete Schulte, portavoz de la policía de DeSoto. El oficial de policía llamó al 911 y se identificó como un policía de Dallas fuera de servicio.

Los investigadores llegaron para encontrar al hijo, identificado como de unos 20 años, como “levemente golpeado por una bala en el brazo”.

Un policía fuera de servicio de Texas le disparó a su propio hijo el sábado por la noche después de confundirlo con un intruso, dijeron las autoridades.

El oficial “veterano a largo plazo” del Departamento de Policía de Dallas llegó a su casa en DeSoto el sábado alrededor de las 6 p.m. y pensó que había un intruso adentro.

El oficial dijo a las autoridades que confundió a su hijo con un intruso, dijo Schulte. “Fue un error. Pensó que podría haber habido un intruso en la casa. No sabía quién se suponía que debía estar allí y demás”, dijo Schulte. “Fue una situación sorprendente, fue un accidente”.

El portavoz dijo que el tiroteo ocurrió en el área del garaje de la propiedad. Dijo que el oficial llegó a su casa y se dio cuenta de que “la casa no estaba en el estado en que la había dejado”: la puerta del garaje estaba abierta y “algunas puertas estaban cerradas que no estaban cerradas” cuando salió más temprano en el día.

Las autoridades, dijo el vocero, quieren que la gente sepa “que si vienes a casa y algo no se siente bien, [no] nos molesta en absoluto, adelante y llama al 911, para que podamos salir y comprobarlo “.

Schulte dijo que la versión de los hechos del oficial fuera de servicio es consistente con la evidencia en su casa, y que no se han presentado cargos en este momento. Ni el padre ni el hijo fueron identificados.

.