Ofertas del Buen Fin, en la mira de Profeco

Contarán con un módulo establecido en la plaza comercial Gran Patio

Foto: Web.
7 noviembre 2018 | 10:19 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- De cara al inicio del fin de semana de descuentos en México, El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones al realizar sus compras, pues es importante hacer un gasto consciente para evitar quedar endeudados.

En rueda de prensa, la encargada de las oficinas de Profeco en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa informó que por quinto año consecutivo, el módulo se mantendrá activo durante los días que dure El Buen Fin.

Foto: Web

También destacó que se contarán con un módulo establecido en la plaza comercial Gran Patio, en donde se atenderán las quejas de los ciudadanos que estén de compras en las tiendas que conforman la plaza, aplicando conciliaciones rápidas.

Subrayó que algunas de las quejas que se atienden de manera común durante la celebración del Buen Fin, son las relacionadas a cambios de productos, validación de la garantía o bien por publicidad engañosa, de las cuales casi el cien por ciento se resuelve de manera inmediata.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la unidad de servicios de Profeco en Poza Rica. Foto: Noreste.

Recomendó a los consumidores verificar que los establecimientos donde desean comprar, cuenten con el sello del programa, y analizar previamente los precios para corroborar si coinciden con los descuentos que se apliquen ese fin de semana.

Rodríguez Villa recomendó a los ciudadanos comprar en comercios establecidos donde se ofrecen garantías, pero además al hacerlo los compradores tienen la oportunidad de participar en un sorteo que contempla una bolsa para el reembolso de 250 pesos hasta 20 mil pesos, en compras realizadas del 16 al 19 de noviembre en establecimientos que participarán en El Buen Fin.