Odebrecht sobornó a Lozoya, creían que iba a ser presidente de México

De acuerdo con la investigación de los sobornos, México recibió 10.5 millones de dólares, porque “la constructora tenía mucho interés en Lozoya”

Foto: Web
28 julio 2017 | 16:19 hrs | SDPnoticias

México.- Odebrecht creyó que Emilio Lozoya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sería el próximo presidente de México.

Esto con base en una declaración que hizo el abogado de la constructora brasileña, Rodrigo Tacla, quien se encuentra en España para ser juzgado por soborno, lavado y pertenencia a una organización criminal, está en libertad provisional.

La justicia brasileña pidió la extradición de Tacla por presuntamente lavar 12 millones de euros, sin embargo, en entrevista con El País, el abogado reconoció que a través de una entidad adquirida en Antigua y Barbuda, Meinl Bank, la cual fue empleada para lavar los fondos de los sobornos, se llegaron a manejar hasta 2 mil 200 millones de euros.

De acuerdo con la investigación de los sobornos, México recibió 10.5 millones de dólares, porque “la constructora tenía mucho interés en Lozoya”, por la simple razón de que creían que él sería el futuro presidente mexicano.

Link de la nota: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/07/28/odebrecht-soborno-a-lozoya-porque-creyo-que-seria-presidente-de-mexico-revelan