Ocupación hotelera en el estado se encuentra abajo del 50 por ciento

En el 1er semestre de este año, la ocupación hotelera en los tres destinos turísticos del estado de Veracruz descendió.

Foto: diariodexalapa
15 julio 2019 | 8:57 hrs | Agencias | Estatal

Veracruz, Ver.- Según datos proporcionados por los propios hoteleros y con base en las cifras de DataTur de la Secretaría federal de Turismo, en el primer semestre de este año, la ocupación hotelera en tres de los destinos turísticos del estado, que monitorea el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), descendió a menos del 50 por ciento.

Foto: Revista Vía México

Así mismo, los hoteleros de estos tres destinos turísticos del estado de Veracruz, señalaron que es el número de cuartos disponibles promedio diario, con el que se dimensiona la infraestructura hotelera con que se cuenta en cada uno de ellos.

Los datos aportados por los propios hoteleros de los destinos turísticos Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa, indican que en conjunto ofertaron diariamente en el primer semestre de este año, 12 mil 991 habitaciones en sus distintas categorías.

Foto: diariodexalapa

Sin embargo, de esta última cifra, sólo se ocuparon al día 5 mil 889, lo cual indica que el promedio de ocupación hotelera en esos tres destinos turísticos del estado de Veracruz durante el primer semestre de este año fue del 45.3%.

Es importante destacar que DataTur no registra datos de los hoteleros del puerto de Tuxpan, ni de la conurbación Córdoba- Orizaba.

Foto: Rumbo