Ocupación hotelera disminuye en Xalapa debido a los constantes bloqueos

Foto: Antonio Alatriste
7 octubre 2016 | 14:24 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La disminución en la ocupación hotelera en la ciudad capital es de un 15 por ciento, esto gracias a los bloqueos constantes que se han efectuado en las entradas a la ciudad, los cuales han crecido en los las últimas semanas debido al descontento social y la falta de pagos por parte de Gobierno del Estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marco Suárez Domínguez, comentó que para ellos se está viendo difícil la situación económica, dado a que el último semestre del año es el más difícil, por lo que piden se tengan soluciones inmediatas por parte del gobierno.

Recalcó que la ocupación ha estado baja, ya que la gente no viene ahorita a Xalapa porque tienen el temor de que no los van a dejar a entrar o no los van a dejar salir; incluso no son el único sector afectado por estos bloqueos.

Asimismo, expresó que usualmente ellos registran entre un 45 y un 50 por ciento de afluencia, sin embargo por las manifestaciones han tenido hasta un 30 por ciento de demanda por parte de la población.

Finalmente, indicó que espera que la Sefiplan cumpla con los pagos y se puedan tener acuerdo con los manifestantes antes de que esto perjudique más a los empresarios de todos los ramos.