Octavo concierto en La Academia

Emotivo homenaje a Juan Gabriel

27 agosto 2018 | 17:33 hrs | Antonio Solís | Espectáculos

Ciudad de México a 27 de agosto.- Con motivo del segundo aniversario luctuoso de uno de los más grandes íconos de la música en Latinoamerica, Juan Gabriel, la noche de ayer “La Academia” rindió tributo al Divo de Juárez. Los alumnos tuvieron el reto de interpretar los inolvidables temas del cantante y demostrar en el escenario el arduo trabajo que desarrollaron con sus maestros a lo largo de la semana.

Esta entrega inició con un popurrí en donde los académicos interpretaron de forma grupal los temas “Buenos días señor sol”, “La Frontera” y “Noa, Noa”. Una vez finalizado, el conductor Adal Ramones dio la bienvenida al público, a los televidentes y al jurado conformado por Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna.

Las interpretaciones de la noche no se hicieron esperar, los inolvidables temas del Divo de Juárez en las voces de los alumnos se dieron en el siguiente orden: 1. Ana “No vale la pena”, 2. Alexis “Querida”, 3. Dalia “Abrázame muy fuerte”, 4. Katheryn “De mi enamórate”, 5. Diego “Siempre en mi mente”, 6. Paola “Me gustas mucho”, 7. Marian “Caray”, 8. Isbo “No tengo dinero”, 9. Silvia “ Te voy a olvidar” y 10. Fernando “Amor eterno”.

En esta gala estuvieron presentes Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel y Jesús Salas, representante y amigo del fallecido intérprete en donde ambos fueron testigos de cada una de las canciones que conformaron el homenaje.

Entre las variedades de la noche, los académicos interpretaron el tema “La diferencia” como el acústico de esta semana. Además, cada uno de los alumnos recibió mensajes en video de reconocidas figuras del espectáculo como Armando Manzanero y Araceli Arámbula, incentivándolos en su formación como cantantes.

Las críticas más fuertes de la noche fueron para Ana e Isbo, mientras que la participación más destacada del concierto fue para Silvia, originaria de Michoacán, quien logró que Jean Aguilera y Jesús Salas se pusieran de pie para aplaudir dicha interpretación.

Como parte del tributo a Juan Gabriel, el escenario de “La Academia” se honró con la presencia de la reconocida cantante Aida Cuevas, quien sorprendió a los presentes con su interpretación “Te sigo amando”.

Así, entre temas inolvidables e invitados especiales, cada uno de los alumnos interpretaron sus canciones dignamente y el público presente apoyó a sus preferidos.

Inevitablemente el momento de la expulsión llegó, en esta ocasión Ana Sámano, originaria de Puerto Vallarta fue la menos favorecida por el “Quinto Juez”, quien decidió que no debía permanecer dentro de esta competencia.

Con toda esta muestra de respeto, sentimientos y emociones a flor de piel transcurrió el Octavo Concierto de “La Academia”, en donde ahora son 9 participantes quienes tendrán la oportunidad de presentarse en el próximo concierto y seguir dando el corazón en el escenario para garantizar su permanencia en esta justa de talento musical.

 

PARA MÁS DETALLES E INFORMACIÓN VISITA EL SITIO OFICIAL: www.laacademia.tv

TAMBIÉN A TRAVÉS DE LA APP

TV AZTECA CONECTA

QUE OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y DIFERENTE CON SUS CONTENIDOS INTERACTIVOS.