Océanos ‘están explotando’ con tormentas tropicales (En Vivo)

El huracán Florence está acompañado en el Atlántico, mientras que también hay una fuerte actividad en el Pacífico

13 septiembre 2018 | 17:58 hrs | Debate | Mundo

Cinco tormentas se han registrado en el hemisferio norte en esta semana, en lo que se ha descrito como “explosión” de los océanos.

Actualmente, Florence es el huracán más temido en la zona y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) continuará causando estragos en los Estados Unidos. Florence forma parte de la actividad en aumento de los océanos.

Helene e Isaac acompañan a Florence. Florence actualmente es categoría 2 y en la parte oriental del océano Helene, con categoría 1, se dirige hacia Europa.

La tormenta tropical Isaac mantiene a la expectativa al mar Caribe, va avanzando a través de las Antillas Menores y se espera llegue a Jamaica el próximo lunes.

La tormenta Joyce amenaza a las islas portuguesas de las Azores, en el océano Atlántico.

Foto: Web

Sumado a esto, en las próximas 48 horas podría formarse una tormenta tropical.

En el Océano Pacífico, el supertifón Mangkhut mantiene aterrorizada a Filipinas, donde las evacuaciones son la orden del día.

Una publicación denominada los oceános “están explotando con actividad ciclónica” de The Washington Post, señala que la formación simultánea de estos fenómenos naturales se debe a la repentina alineación de dos factores: energía y viento. Agregó que la cizalladura del viento se encuentra en su mínimo estacional, causando que cualquier perturbación tropical incipiente tome fuerza suficiente para ser una tormenta.

Tim Heller, meteorólogo publicó en su twitter que en sus 35 años de carrera “nunca ha visto tanta actividad a la vez en los trópicos”.

Foto: Web