OCCVER Y UDC entregan 100 becas al cien  por ciento

El Observatorio ha recogido peticiones de ciudadanos que no tienen recursos para mandar a sus hijos a una universidad

Foto: Noreste
16 enero 2017 | 18:46 hrs | Manuel Carvallo

Boca del Río, Ver.- Al través de la Universidad del Conde, el Observatorio y Contraloría Ciudadana entregó 100 becas de estudio a jóvenes y mujeres de escasos recursos del municipio de Boca del Río.

Fue en el auditorio de la Casa de Cultura del Boca del Río, donde se llevó a cabo el evento en el que cien jóvenes fueron beneficiados con ese programa permanente que tiene la Universidad del Conde, que ofrece carreras universitarias en línea, plenamente certificadas por la Secretarla de Educación Pública.

Al respecto, Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador, dijo que el Observatorio ha recogido peticiones de ciudadanos que no tienen recursos para mandar a sus hijos a una universidad, por lo cual se creó este programa auspiciado por el rector de la Universidad del Conde, Doctor Marco Antonio Conde Pérez.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Al evento asistieron el Cónsul del Reino de Bélgica José Manuel Urreta Ortega, el presidente de “Destino Veracruz” Daniel Martín Lois, el empresario restaurantero Ricardo Reta Rodríguez, la empresaria hotelera Elsi Penagos Gordillo, la presidenta de los jubilados de la Universidad Veracruzana Doctora Rocío Rodríguez Gilabert.

Igualmente el presidente del Observatorio Ciudadano capítulo Veracruz-Boca del Río Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco y el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Boca del Río Humberto Alonso Morelli.

A partir de hoy, los jóvenes podrán cursar carreras universitarias en derecho, contaduría pública, administración de empresas, entre las de mayor demanda