Obtiene México 17 plazas en Taekwondo para JCYC

Logró 12 boletos en la modalidad de combate y cinco en poomsae

Foto: Web
7 marzo 2018 | 20:36 hrs | RÉCORD

México inició con el pie derecho su participación en el clasificatorio de taekwondo en Monterrey al adjudicarse 17 plazas, de las 21 disponibles, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la modalidad olímpica, Combate, la Selección Mexicana ganó 12 boletos para la justa regional por conducto de Brenda Costa Rica (-46 kg), Linda Torres (-53kg), Anel Félix (-62 kg), Heredia Victoria (-67kg), Renata Treviño (-73 kg), Ashley Arana (+73kg), Brandon Plaza (-58kg), Rubén Nava (-68kg), René Lizárraga (-74kg), Andrés Beceiro (-80kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Mientras que en Poomsae (Formas) se conquistaron los cinco boletos disponibles: individual y equipos freestyle varonil y femenil, así como la pareja mixta.

“Estamos contentos porque se trabajó precisamente para lograr las plazas y eso para nosotros es muy importante. Ese es el primer paso. Todavía nos faltan cuatro chicos, tenemos la fe de que clasifiquen”, mencionó Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Todos los taekwondoínes que ya ganaron la plaza para el país asistirán a la justa regional, a excepción de Brandon Plaza quien disputará el pase con el seleccionado olímpico Carlos Navarro en un combate con fecha por definir.

Este jueves buscarán los boletos para Barranquilla César Rodríguez (-54 Kg), Saúl Gutiérrez (-63 Kg), Paulina Armería (-57 kg) y Daniela Souza (-49 kg).