Obsoletos 10 hospitales en el estado: Irán Suárez

Su capacidad ha sido rebasada y deben ser sustituidos por otros más grandes y modernos

En 15 meses han intervenido 13 hospitales y 72 centros de salud. Foto: Especial.
13 marzo 2018 | 7:35 hrs | Agencias | Estatal

Veracruz, Ver.- Al menos diez hospitales en Veracruz deben ser renovados totalmente debido al gran deterioro que presentan por falta de mantenimiento, admitió el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.

Enfatizó que solo se ha rescatado el 10% de los nosocomios más precarios.

“El Hospital General de Córdoba es uno de los claros ejemplos, es un lugar que a futuro tendrá que ser sustituido por una unidad más robusta, moderna, con mejores equipamientos y dotada de mejor personal, es un hospital de hace muchos años que ya fue rebasado su capacidad”.

Sin embargo, recalcó que dichas obras de restauración serán realizadas por la siguiente administración.

Al menos diez hospitales en Veracruz deben ser renovados totalmente debido al gran deterioro que presentan por falta de mantenimiento, admitió el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa. Foto: Web.

“No hay posibilidad de intervenirle dinero en estos momentos porque, según reza el dicho popular, no hay que ponerle dinero al malo, lo que se necesita es sustituirlo”.

Aseguró que hace 15 meses la infraestructura hospitalaria era similar a la de Haití, resultado de 12 años de falta de mantenimiento y menos actualización tecnológica.

Durante la puesta en marcha de la Campaña Antirrábica, el Secretario de Salud aseguró que en 15 meses han intervenido 13 hospitales y 72 centros de salud; lo que representa casi el 10% de las instalaciones hospitalarias del Estado.

Suárez Villa destacó que el abasto de medicamentos fue encontrado al 20 por ciento y se ha incrementado al menos hasta el 85 por ciento, en las más de 800 unidades médicas en la entidad veracruzana.

Mientras que en el caso de las plazas, dijo, se ha potencializado la plantilla en el capítulo mil; por lo que la Secretaría de Salud cuenta actualmente con más de 26 mil empleados, más de 6 mil son médicos y los demás enfermeras, paramédicos y personal administrativo.