Obreros de Tuxpan a la Sonda de Campeche

Para el caso de Tuxpan, son en promedio 300 plazas de diferentes oficios para subir a plataforma las que se están ofertando, todo lo que se refiere a la industria metal-mecánica

Foto: Ana Tavera
22 agosto 2017 | 17:00 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Obreros de la industria metal mecánica de Tuxpan estarán siendo contratados para laborar en la Sonda de Campeche con la empresa Cotemar, lo que será un respiro para este sector, ante el desempleo que han padecido desde el año pasado con la recesión económica de Petróleos Mexicanos, que ha suspendido varios proyectos y ha generado el despido masivo.

Esta oportunidad laboral, consiste en el mantenimiento de cinco plataformas marinas en la Sonda de Campeche, por lo que serán maniobristas, soldadores, cabos de oficios, ayudantes en general, sobrestantes, tuberos y demás, los que se verán beneficiados con el proyecto en el que trabajará la citada compañía durante cinco meses aproximadamente.

Foto: Ana Tavera

Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato de trabajadores, constructores en general, destajistas, paileros, tuberos y soldadores de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM, indicó que esta empresa es una de las que más da apertura para contratar a tuxpeños y llevarlos a Ciudad de Carmen.

Precisó que Cotemar está requiriendo un aproximado de tres mil trabajadores y al contar Tuxpan y la región con trabajadores de mano de obra calificada, se podrá enviar un contingente nutrido de personal calificado para participar en este proyecto.

Foto: Ana Tavera

No obstante, indicó que no sólo los de esta zona están siendo contemplados, ya que la oferta laboral también es para otros estados como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, ya que Cotemar tiene plazas de reclutamiento en Tampico, Tuxpan, Minatitlán, Veracruz y Coatzacoalcos.

Para el caso de Tuxpan, son en promedio 300 plazas de diferentes oficios para subir a plataforma las que se están ofertando, todo lo que se refiere a la industria metal-mecánica.

Foto: Ana Tavera

Precisamente, este martes personal de reclutamiento de la referida empresa llevo a cabo las pruebas médicas, para determinar quiénes son aptos para subir a plataforma, ya que posteriormente se efectuarán las pruebas teóricas, por lo que en el caso de quienes resulten posibles candidatos, la empresa les otorga su boleto para que viajen a ciudad del Carmen a realizar las pruebas finales, las cuales de resultar positivas, les permite laborar para esta empresa.