Obligatorio para taxistas estar inscritos en el registro estatal vehicular

Roberto Sánchez Willy
19 junio 2017 | 18:22 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Roberto Sánchez Willy, coordinador de la zona norte de la Delegación de Transporte Público, dio a conocer que es obligatorio para los taxistas estar inscritos en el registro estatal  vehicular, ya que de no hacerlo no podrán brindar el servicio de transporte público.

El funcionario invitó a todos los concesionarios y taxistas a participar en este programa, el cual tiene como objetivo una base de datos fidedigna de todos los concesionarios y ruleteros del  Transporte Público.

Dijo que el costo total es 2 mil 271 pesos, mil 271  corresponden al concesionario y 800 pesos al taxista, pago el cual pueden hacerlo en parcialidades  y tendrán hasta  seis meses, para que puedan cumplir con dicho programa.

Cuestionado ante las quejas por parte de los taxistas de que representa un duro golpe a su economía, el funcionario indicó son costos establecidos por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Gobierno, ya que son parte de las acciones del reordenamiento  vehicular, para saber quiénes son los concesionarios  encargados de brindar el transporte público.

Recordó que la fecha límite es hasta el próximo mes de septiembre y es prácticamente obligatorio, ya que aquellos que se queden fuera de la base de datos no podrán prestar su servicio en sus respectivos municipios.