Obligados consultorios particulares a notificar casos de conjuntivitis

Promotores de salud estarán acudiendo a las escuelas a brindar una capacitación sobre esta enfermedad, para saber cómo actuar y bono prevenir la conjuntivitis

Foto: Noreste
28 septiembre 2017 | 14:48 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-El incremento en los casos de Conjuntivitis ha alarmado a la población, ante un posible contagio masivo que pudiera llegar a registrarse, sin embargo, ante el Sector Salud hasta estos momentos no se tiene notificado ningún caso por lo que se está pidiendo que los consultorios particulares notifiquen si incrementa la atención por este padecimiento, para evitar una epidemia mayor.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora de vigilancia epidemiológica Elfera del Ángel Salazar por ley, todas las unidades de salud ya sean públicas o particulares, deben de notificar si existe un mayor número de casos atendidos por esta enfermedad, la cual señaló que es contagiosa de forma bacteriosa, infecciosa o viral.

Si bien consideró que esta es una enfermedad que se presenta de manera cotidiana, pues una inflamación que se presentan en los ojos, pudiera ser grave en personas que pueda desarrollarse como Epidémica Hemorrágica Aguda.

La mejor prevención, apuntó que es evitar el contagio directo con alguna persona que ya presente los síntomas, sobre todo en los niños, quienes pueden ser contagiados de una manera más inmediata.

Por ello, pidió que en caso de presentar síntomas alguna persona, ya sea adulta o menor de edad, como enrojecimiento, secreción y dolor de ojos, acudir inmediatamente a las unidades de salud para una valoración y medicación inmediata, pues con ello se podrá evitar una epidemia.

Agregó que ante la preocupación que existe en la sociedad en general pero también en las instituciones educativas, promotores de salud estarán acudiendo a las escuelas a brindar una capacitación sobre esta enfermedad, para saber cómo actuar y bono prevenir la conjuntivitis.