Nuevos personajes serán inmortalizados en el Salón de la Fama

Sorpresas y emociones son esperadas durante la velada que nuevamente será emitida a todo el mundo por señal de televisión

Foto: web
7 noviembre 2017 | 16:03 hrs | Esto.com

Las puertas del Olimpo futbolero se abren, como desde el 2011, a once nuevos personajes destinados a la inmortalidad. El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional ha dispuesto otra noche de gala para tan importante ocasión. Una fiesta a la que están invitados los investidos, sus familias y las autoridades que han hecho posible este recinto reconocido por la FIFA.

La alineación de elegidos está compuesta por la alemana Birgit Prinz, en la categoría de futbol femenil. El español Paco Gento, así como los mexicanos Nacho Calderón y Guillermo el ‘Tigre’ Sepúlveda, en el apartado para Decanos.

Otro español, Pep Guardiola, el argentino Jorge Valdano, el búlgaro Hristo Stoichkov y el uruguayo Enzo Francescoli, en el rubro de Internacionales. Y finalmente, en el apartado de Nacionales, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y el “Tanque” charrúa, Carlos Miloc, quien lamentablemente murió este año.

GUARDIOLA Y GENTO

Ante su compromiso profesional como técnico del Manchester City, Josep Guardiola se ha disculpado por no acudir a esta celebración. Tampoco estará presente Paco Gento, por cuestiones de salud; en representación de la leyenda del Real Madrid, se espera a Emilio Butragueño, informó con anticipación Antonio Moreno, presidente ejecutivo del Salón de la Fama.

La ceremonia de investidura comienza a las 20:00 horas, en el auditorio Gota de Plata, localizado en el corazón de la Bella Airosa. Sorpresas y emociones son esperadas durante la velada que nuevamente será emitida a todo el mundo por señal de televisión y otras plataformas. Bienvenidos estos once nuevos integrantes al Olimpo de los dioses del futbol.