Nuevos métodos anticonceptivos para las mujeres

Foto: web
24 octubre 2017 | 12:24 hrs | Yoamoloszapatos.com

El mundo farmacéutico revoluciona cada día para proporcionar los mejores y más nuevos métodos anticonceptivos. Como sabemos, son de gran ayuda para facilitar una planificación familiar responsable.
Los métodos anticonceptivos más usados siguen siendo el condón y la píldora anticonceptiva. Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido más opciones.

CONDÓN ORIGAMI
El origami que todos conocemos consiste en la técnica japonesa de crear figuras con papel doblado. Sin embargo, estos condones tienen este nombre porque hacen alusión a la textura fina de este arte. Son condones hechos de silicona que no necesitan desenrollarse. Al estar lubricados por dentro, resbalan más fácilmente. Proporcionan una sensación más natural en un ambiente húmedo, como cuando hay sexo sin condón. Estos condones son más resistentes que los de látex y la silicona bloquea mejor las bacterias y virus.

Foto: web

MICROCHIP
El chip de 20 x 20 x 7, le da autonomía a la mujer para activarlo y desactivarlo remotamente sin acudir al médico. Funciona mediante la implantación de la hormona levonorgestrel, en dosis controladas. Al igual que la inyección para hombres, se espera que esté disponible en 2018.

Foto: web

DIAFRAGMA CONTORNEADO CAYA
Es un método libre de hormonas y con pocos efectos secundarios, pero no es cómodo ni de fácil aplicación. El diafragma Caya contiene una membrana de silicona que cubre por completo el cuello uterino. También tiene líneas de agarre para facilitar la colocación. El borde flexible facilita su inserción y una bóveda que ayuda a su extracción. Protege de algunas ETS.

Foto: web

NUVARING
Es un anillo vaginal que se coloca una vez al mes y se deja por tres semanas. Contribuye a reducir los síntomas premenstruales, periodos irregulares y de sangrado abundante. Espesa la mucosidad cervical evitando que los espermatozoides entren en el óvulo.

Foto: web