Nuevo Puerto de Veracruz recibirá en junio primer barco: APIVER

Hasta la fecha se tiene construido 3.7 kilómetros de la escollera rompeolas de los 4.2 que deben construirse, lo que permitirá terminarse en el mes de noviembre de este mismo año

Foto: Manuel Carvallo
8 agosto 2017 | 20:17 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Con el avance que se tiene hasta ahora del 75 por ciento del rompeolas, la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz quedará listo para el mes de junio de 2018, tal y como se tiene previsto para recibir el primer buque de contenedores gran calados, afirmó el ingeniero Jorge Antonio Miranda Moreno, gerente de proyectos de dicha ampliación.

En ese sentido aseguró que hasta la fecha se tiene construido 3.7 kilómetros de la escollera rompeolas de los 4.2 que deben construirse, lo que permitirá terminarse en el mes de noviembre de este mismo año.

Foto: Manuel Carvallo

Dijo que una vez terminada la obra del rompeolas, se continuará con la construcción de los primeros muelles de contenedores que será de la empresa ICAVE, la principal en movimiento de carga contenerizada de Veracruz.

Por otras lado, afirmó que se tiene contemplado que en dos años más se concluyan los muelles de fluidos y de grandes mineral y grandes agrícola.

Foto: Manuel Carvallo

Sin embargo, aseguró que para el año entrante ya se tendrá concluida la infraestructura básica, para que las empresas lleguen a asentarse y comiencen a operar tras construir sus plataformas y sus muelles.

Sobre la inversión, subrayó que hasta el momento se llevan más de cuatro mil millones de pesos, mismos que, en su mayoría se aplicaron en el rompeolas.