Nuevo Gobernador de Guerrero: Rogelio Ortega

26 octubre 2014 | 12:10 hrs |

A las 11:18 horas del día de hoy, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Arizmendi Campos, informó que tras la votación de los 45 diputados presentes en la jornada que designaría al Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez fue elegido con 39 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones.

La elección fue mediante una votación por cédula, es decir, los diputados depositaron sus votos en una urna colocada en el recinto. De la totalidad de los diputados, solo estuvo ausente el hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Herrera.

Hasta el momento Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, ha declarado que entre las peticiones que hizo para aceptar el cargo fue la libertad de realizar los cambios que él considerara pertinentes en su gabinete para obtener los mejores resultados. Sustuvo además que las prioridades de su gobierno será tender puentes de diálogo para que el ambiente de crispación social mejore poco a poco. Además, mencionó que tiene como prioridad hablar con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ya que considera que la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos es lo más importante hasta el momento.