Nuevamente Barbosa se registra para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla

El exsenador se presentó en las oficinas de la dirigencia estatal de Morena. Ahí, aseguró en caso de no ser elegido apoyará a quien obtenga la nominación.

22 febrero 2019 | 13:57 hrs | | Nacional

PUEBLA.- Luis Miguel Barbosa se registró este viernes como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar nuevamente la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria que se realizará el 2 de junio.

Barbosa contendió en las elecciones realizadas en julio del año pasado, donde resultó ganadora Martha Erika Alonso quien, a pocos días de asumir el cargo, falleció en un accidente aéreo.

El exsenador se registró en las oficinas de la dirigencia estatal de Morena, en donde fue cuestionado en torno a si apoyará a otro personaje en caso de no ser el elegido, a lo cual respondió que todos los que contienen deben aceptar los resultados, por lo que él hará lo propio.

En torno a la posibilidad de alianzas con otros partidos, se negó a opinar, afirmando que eso corresponde decidirlo a la dirigencia nacional de Morena.

Asimismo, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a meter mano en el proceso interno para definir al candidato.

Previamente, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, aseguró que no habrá imposiciones en la definición del candidato o candidata para la gubernatura de Puebla.

“Yo quiero decir de manera enfática que en el partido no va haber imposiciones. Por eso, uno de los consensos que tuvimos en las reuniones, y eso lo pueden ver en la convocatoria, es que se realizará la encuesta”, comentó en rueda de prensa.