Nueva oficina de Transporte en Poza Rica

30 octubre 2014 | 10:28 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- Derivado de la preocupación que los pozarricenses han externado a la Coordinación Regional de Transporte Público, ante la inexistencia de taxis y autobuses que inspiren seguridad, el titular de esta dependencia, Radamés del Ángel Hernández, dio a conocer que la ciudad contará con un módulo local de Transporte Público.
Al señalar que dicha oficina se ubicará a un costado de la oficina de tránsito, en lo que anteriormente fue la zona de peritos, dijo que se prevé la incorporación de 3 personas a éstas para que la operen.
“Ahorita se va a poner un encargado, y ya ahorita que salgan los compañeros de la academia se va a asignar uno aquí a la zona de Poza Rica, además 2 y una patrulla para hacer recorridos constantes”, indicó.
Del Ángel Hernández detalló que entre las primeras acciones que se desarrollarán para brindar seguridad a los usuarios del transporte público, se verificará que los conductores de estos verdaderamente lo sean, motivo por el que ya se solicita los líderes taxistas la relación de sus agremiados. Lo anterior, debido a que los usuarios desconfían de aquellos que no portan su licencia, o bien, que prestan el servicio en una unidad sin rótulos y sospechosa.
“Les estamos pidiendo también la lista de todos sus conductores para podérselos proporcionar al C-4, y éste nos va a apoyar subiéndolos a la plataforma de México para verificar a cada conductor que tenemos y así mismo la gente tenga la seguridad que va viajando con un conductor seguro”, expresó.
Paralelo a ello, mencionó que se dialogará con los taxistas para que en vez de invadir rutas que no les corresponden, se desplacen a colonias donde se necesite, por lo que no se descarta la creación de nuevas rutas.
Asimismo, agregó que se prestará atención en las infracciones, y se procederá a la retención de la licencia de manejo durante 3 meses si el infractor acumula más de 3 multas.
En este escenario, precisó que la intención de la dependencia en el nivel estatal, es crear una oficina local en cada municipio. Después de inaugurarse la de esta ciudad, se aperturará la de Nautla.