Nueva “megafosa” clandestina detectada en Veracruz con al menos 166 cuerpos

Se encontraron más de 200 prendas y 114 identificaciones

6 septiembre 2018 | 14:45 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó este día el hallazgo de los restos de 166 personas dentro de unas fosas en la zona centro del Estado, esto gracias al testimonio de una persona, la cual está siendo protegida por las autoridades.

Foto: Web

En conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, señaló que se encontraron más de 200 prendas y 114 identificaciones, esto tras iniciar inspecciones en la zona desde el pasado 8 de agosto en 32 puntos del área en cerca de 300 metros cuadrados.

Foto: Antonio Alatriste.

“El día de hoy supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas, que hasta hora continúan con trabajo de procesamientos, se mantiene en reserva, en donde se han localizado”.

 

Foto: Antonio Alatriste.

De acuerdo con los trabajos antropológicos que se han realizado, se trataría de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, por lo que ya se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que coadyuve en el análisis genético de los restos encontrados y puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Foto: Web

Finalmente, mencionó que a más tardar la siguiente semana se pondrá a disposición de todos los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas en estas fosas clandestinas.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web