Panal busca superar 3% de votación para acceder a prerrogativas en Veracruz: Vicente Benítez

En esta elección se pone en juego el registro estatal

Foto: Web.
20 diciembre 2017 | 9:09 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En 2018 el Partido Nueva Alianza buscará rebasar los 210 mil votos obtenidos este año y también obtener el tres por ciento de apoyo del total de la elección para poder acceder a las prerrogativas en la entidad, toda vez que en 2016 se perdió, anunció el diputado local y Coordinador Ejecutivo Estatal de Vinculación de esa institución en la entidad, Vicente Guillermo Benítez González.

En esta elección se pone en juego el registro estatal y por ello Nueva Alianza buscará recuperar las prerrogativas que se perdieron en el 2016.

“Buscamos mantener el registro, vamos por más; porque la elección de la presidencia de la república sin duda pasa por Veracruz donde se tiene una gran cantidad de electores”, afirmó en entrevista el diputado.

Las fortalezas del Panal están en Pánuco, Minatitlán, San Andrés y Santiago Tuxtla, Cosoleacaque y se ha realizado trabajo relevante en Coatzacoalcos y Xalapa afirmó el también Coordinador Ejecutivo Estatal de Vinculación del Partido en la entidad.

Sobre la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista para el 2018, reiteró es sólo para la presidencia en las elecciones del próximo año, pero en Veracruz Nueva Alianza aun no define si abanderará sólo o en alianza al candidato a la gubernatura.

Con los candidatos para las diputaciones tanto locales, federales y Senado, el Panal también participará solo, aclaró el integrante del Comité Directivo Estatal.

Vicente Benítez explicó que Nueva Alianza lo que hizo es abrirse a la ciudadanía, ahora está creciendo y aunque esta muy identificado con el magisterio, al dar la oportunidad de participar a los ciudadanos, se convirtió en una fortaleza.