Nueva alerta de género disminuirá violencia en el estado

Tuxpan fue incluido en 11 municipios del estado donde se levantó la alerta de género el pasado 23 de noviembre del 2016 y este 13 de diciembre se emitió la segunda

Foto: Noreste
16 diciembre 2017 | 19:11 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Luego de que se declarara por segunda ocasión la alerta de género en 11 municipios incluido Tuxpan, Ana Luisa Rodríguez Rangel, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), indicó que consideró que con ello se vendrá a mejorar las acciones que por lo menos en este municipio ya se venían implementando.

Expresó que se buscará dar seguimiento, buscando dar opciones a las féminas para que puedan sentirse más seguras.

Señaló que el instituto ha llevado a cabo propuestas de trabajo ante el combate de feminicidios en el estado, entre ellas el alumbrado público en la ciudad, además de la implementación de talleres y asesorías a las mujeres del municipio.

Externó que el instituto a través del gobierno local ha acatado las medidas que le competían para aterrizar el tema.

Lamentó que se tengan que emprender de nueva cuenta esta medida, misma que deja entrever que aún falta mucho por hacer en la materia.

Cabe recordar que Tuxpan fue incluido en 11 municipios del estado donde se levantó la alerta de género el pasado 23 de noviembre del 2016 y este 13 de diciembre se emitió la segunda.