Notifican a ciudadanos tuxpeños sobre ubicación de casillas extraordinarias

Se está llevando a cabo la notificación a la ciudadanía que le tocará acudir a dichas casillas a votar

Foto: Web
19 junio 2018 | 17:31 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Gustavo Castellanos Medellín, Consejero Presidente del 03 consejo distrital del INE en Tuxpan, dio a conocer que debido a que la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales en el artículo 253 numeral 5, precisa que con las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hagan difícil acceso de todos los electores residentes en ella a un mismo sitio, podrán acordarse la instalación de varias casillas extraordinarias en lugares que ofrezcan un fácil acceso a las y los electores.

En el caso de Tuxpan se habrán de instalar 20 casillas extraordinarias, razón por la que actualmente se está llevando a cabo la notificación a la ciudadanía que le tocará acudir a dichas casillas a votar, la nueva ubicación de la mesa directiva donde habrán de emitir su voto.

Foto: Iris Román

Castellanos Medellín, recordó que el pasado nueve de abril del año en curso el consejo distrital del INE aprobó el acuerdo por el que determinó que los ciudadanos de diversas secciones que cuente con difícil acceso deberán emitir su voto en casillas electorales extraordinarias ubicadas en los seis municipios que integran el distrito.

Por otra parte, dijo que en caso de no haber sido notificados y desconozcan donde se ubicará la casilla, el INE ha lanzado una plataforma que permitirá a los votantes encontrar su casilla, además de ubicar casillas especiales y orientará al electorado sobre como votar.

“Falta una semana y media para la elección del 1 de julio y el Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto con el buscador Google, se aliaron para brindar el servicio “Ubica tu Casilla”, la plataforma es  www.ubicatucasilla.ine.mx ”.

Concluyó que utilizar esta plataforma es fácil ya que solo se debe de entrar a la página; posteriormente, se selecciona la entidad o estado, además, se debe ingresar el número de sección y dar enter.