Nos quedamos a vivir en Xalapa: Ricardo Ahued

El también empresario agradeció el apoyo de Miguel Ángel Yunes Linares, del Fiscal General del Estado, del secretario de Gobierno, el secretario de SSP y la Unidad Especializada Antisecuestro

Foto: Antonio Alatriste
24 diciembre 2017 | 12:25 hrs | Valeria Marcial - Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- “No nos vamos de Veracruz, le apostamos a vivir aquí, venimos a vivir y morir en Veracruz”, señaló este día el candidato a la senaduría de Veracruz por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, esto luego del secuestro de su hermano a quien rescataron el día de ayer..

Si bien reconoció que aunque su hermano el doctor Gerardo Ahued Bardahuil ya estaba con su familia, en buen estado de salud, reconoció aún hay riesgos. “Esto termina ahorita pero tiene secuelas. Hay cosas que tienen que cuidarse, hay riesgos también”.

El también empresario agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y la Unidad Especializada Antisecuestro en su coordinación con las fuerzas federales, quienes desde el primer momento estuvieron al pendiente de la situación.

Rucardo Ahued, agradeció a la sociedad civil las muestras de cariño y afecto en el momento tan difícil por el que estaban enfrentando, que incluso convocó a una marcha, que su familia pidió no realizar para no entorpecer el caso.

“Sería muy obsceno que después de lo que vivimos y somos testigos, se hiciera obscenidad de algo tan doloroso y se llevara esto a cuestiones políticas”.

Confirmó fue por cuestión económica y aclaró que su hermano no tiene dinero -dijo- es un hombre bueno es una gran persona, es un hombre que ayuda a muchas gentes, incluso regala sus consultas, vive en casa rentada, es gente como todos nosotros e incluso aseveró “yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradición empresarial más que nada”, intentando culparse él.

También agregó, recibió llamadas de muchas gentes de diferentes partidos y eso le hace reflexionar que por encima de ideales políticos en cuestiones de cada quien, la sociedad debe estar por encima de todas las ambiciones y pleitos políticos.

Finalmente dijo no tener rencor en contra de estas personas, y prefirió no decir si hubo algún pago por el rescate de su hermano, pues consideró que hay riesgos y situaciones que cuidarse.