Noreste de Veracruz con mayores expectativas de empleo para 2017

13 diciembre 2016 | 14:19 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- La gerente comercial de Manpower, empresa de reclutamiento de personal en México y Centroamérica, Aracely Olvera Cabañas, afirmó que pese  a las crisis económica, las expectativas de contratación para el primer trimestre del 2017 en el país son favorables con un 14 por ciento, dijo que el Estado de México y Aguas Calientes son las estados con mayor intención a generar empleo.

“A pesar de que Veracruz se encuentra por debajo del neto nacional con un 11 por ciento, tiene expectativas de contratación para los meses de enero, febrero y marzo, siendo la zona noreste la que presenta una tendencia positiva con 14 por ciento”.

La entrevistada, explicó que la región sur es la que presenta menores intenciones de contratación con un 7 por ciento, debido a la baja del petróleo.

“Los sectores de comunicación y transportes así como servicios prevén generar vacantes, mientras que en el sur, la manufactura y los servicios reportan expectativas de contratación”.

En contraparte, informó que el sector de la construcción será el menos favorecido para los buscadores de empleo en el norte del estado y en el sur el ramo de minería y extracción.

“A nivel nacional, las compañías grandes pronostican mayores tendencias contratar con un 20 por ciento, las medianas reportan un 13 por ciento, las pequeñas un 7 por ciento y las micro un 3 por ciento”.

En el resto del mundo en 43 países prevén aumentar sus plantillas laborales. Las expectativas más optimistas las reportan Taiwán, India y Japón, mientras que las más débiles y hasta negativos quizás son Brasil y Suiza.