Asume Carlos Bauza la oficialia del Registro Civil de Papantla

Foto: José Cárdenas.
30 diciembre 2016 | 13:31 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El licenciado Carlos Bauza Martínez, fue designado como nuevo oficial del Registro Civil en la ciudad de Papantla, en sustitución de Miguel Gutiérrez Rodríguez.

Fue el presidente municipal Marcos Romero Sánchez junto con Lizet García Macías, subdirectora de Capacitación Coordinación y Evaluación de Oficialía, quienes tomaron la protesta de ley al nuevo funcionario.

En breve entrevista, dio a conocer que estos cambios son de rutina y ya se había contemplado, por tal motivo continuarán los ajustes en otros lugares como Chumatlán y Platón Sánchez.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

“Estamos trabajando para profesionalizar el Registro Civil, se aplicará un nuevo reglamento, vienen cosas muy importantes en cuanto al registro en general pero todas ellas se comenzarán aplicar a partir del próximo año, donde nada tiene que ver el cambio de administración estatal”, externó en entrevista.

Reconoció que se trabaja en la actualización de los archivos del Registro Civil ya que se tienen años de rezago, pero se necesita más trabajo para llevar a cabo la modernización total de está dependencia.

Por último, García Macías, dio a conocer que las instrucciones del Gobernador son profesionalizar el registro civil y que los oficiales tengan los perfiles indicados lo que garantiza un mejor servicio a la población.