No usamos empresa fantasma en elecciones: PAN

Medios de comunicación publicaron la noticia proveniente de Morena

José Manuel Siu Vargas, vocero del Partido Acción Nacional en el estado. Foto: Web.
4 noviembre 2017 | 8:23 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, José Manuel Siu Vargas, rechazó categóricamente que el partido blanquiazul haya usado empresas fantasmas para la justificación de gastos de campaña durante elecciones para presidente municipal y señaló que la queja proviene de Morena, quien no asimila la derrota sufrida en el municipio de Fortín.

“Nos sorprende mucho una nota informativa que publicaron varios medios de comunicación. No tiene, para nosotros, fundamento alguno porque el PAN se atiene al padrón de proveedores nacionales que facilita el Instituto Nacional Electoral, en ese padrón están todos los proveedores que se han inscrito en tiempo y forma y que reúnen los requisitos de ley para comercializar los productos y servicios de los partidos políticos”.

El vocero del PAN indicó que el Partido Acción Nacional sigue el padrón de proveedores nacionales que tiene el Instituto Nacional Electoral para los partidos políticos y que lo único que se ha hecho en el partido al que representa es tener una relación con la empresa que se menciona en la nota informativa y que está debidamente registrada en el padrón de proveedores nacionales del INE por lo que no hay delito alguno que perseguir.

Varios medios de comunicación informaron que el Partido Acción Nacional en Veracruz utilizó al menos una empresa fachada con la que justificó gastos de campaña en las elecciones para alcalde de mediados de año, específicamente para el municipio de Fortín.

Reiteró que la queja se origina en una queja interpuesta por Morena en Fortín. “Esa queja que se dio por la derrota de Morena fue subsanada; el área de fiscalización del INE abrió una carpeta de investigación y el resultado fue favorable para el PAN, pero MORENA insiste en qué hay anomalías derivadas del registro del domicilio de esa empresa, por ello la queja fue interpuesta de nuevo ante el OPLE y solo porque Morena no acepta la derrota en las urnas en Fortín”; dijo.

 

Usa PAN Veracruz empresa fachada en campaña