‘No tuve beneficio económico’: Kuri admite que fue consejero de Caja Libertad

Kuri confesó que sólo estuvo como consejero en la empresa pero que nunca obtuvo ningún beneficio económico durante su función

Foto: Web
10 julio 2019 | 12:39 hrs | Milenio | Nacional

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, negó ser uno de los dueños de Caja Libertad y Servicios Financieros, luego de ser ligado con la empresa que está involucrada en el caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) contra el abogado, Juan Collado.

Kuri confesó que sólo estuvo como consejero en la empresa pero que nunca obtuvo ningún beneficio económico durante su función.

Foto: Web

“No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico, ni siquiera recibí préstamos”, dijo Kuri en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El senador aseguró que durante su periodo como consejero nunca conoció a los verdaderos dueños de Caja Libertad y que su función se limitaba “a revisar números y dar puntos de vista”.

Foto: Web

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Antonio Collado, reveló que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, la cual compró su terreno de forma fraudulenta, presuntamente son los ex expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Con información de Milenio.