No toleraremos la corrupción en esta delegación de Tránsito: Román Quintero

El automovilista que maneje en estado de ebriedad será detenido

Foto: Web.
28 diciembre 2017 | 9:13 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El delgado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción entre sus elementos y negó que existan agentes de Tránsito que se inventen multas con tal de extorsionar a los automovilistas.

Pese a que la queja más recurrente por parte de los automovilistas es que en ocasiones los agentes de Tránsito no pueden comprobar la comisión de infracciones, el delegado consideró que todos los agentes actúan de buena fe.

Insistió en que ningún elemento de Tránsito inventa multas pues rechazó que sean elementos corruptos que sólo busquen sacar dinero a los automovilistas.

“¿A poco quieren que el elemento traiga una cámara o qué cosa ahí para comprobar la infracción? Los elementos trabajan con su buena fe en la cual creemos (…) son los automovilistas quienes quieren que les demos la atención”, dijo.

En otro tema, el delegado pidió a la población no manejar en estado de ebriedad pues recordó que la multa es de más de 2 mil pesos, más el pago del arrastre y la estancia en el corralón.

Además, el automovilista que maneja en estado de ebriedad es detenido y puede permanecer hasta tres días detenido aunque puede salir con el pago de una fianza.

El funcionario dijo que las infracciones las recurrentes son manejar utilizando equipos de tecnología celular y no usar el cinturón de seguridad.