¿No te preocupes Rosario?

5 julio 2018 | 22:49 hrs | Javier Roldán Dávila

La insoslayable brevedad

Rezó el rosario para ser como Lula…pero no aclaró en que circunstancia

En el año 2000, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó se investigara el interinato de Rosario Robles.

En este contexto, el periodista Humberto Padgett nos recuerda que: “El 13 de abril de 2001 estalló públicamente en el periódico Reforma el famoso asunto “El cochinito de Rosario”, una millonaria sobrefacturación de los contratos publicitarios que como jefa de Gobierno suscribió con la agencia de publicidad Publicorp en una trama que implicó nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos, pero del que Robles salió ilesa”.

Tiempo después, se desatarían los video escándalos de Carlos Ahumada, también sabríamos que el argentino aprovechó su amasiato con la Robles, para promover el tráfico de influencias en el PRD, a partir del financiamiento ilegal de campañas.

Ante su defenestración en el Sol Azteca, después de una etapa de ostracismo, la ‘luchadora social’ buscó, acostumbrada, las mieles del poder y se sumó al proyecto de Peña Nieto.

Sin embargo, para no variar, la doña ha sido señalada de participar en actos de corrupción, como la sonada Estafa Maestra y el desvío de recursos para hacer proselitismo electoral.

Pronto sabremos si el futuro presidente la absuelve o atiza viejas disputas.