No se suspenderán las vacunas

Foto Archivo
14 mayo 2015 | 13:06 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En ninguno de los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, no se ha suspendido la vacunación, no hay ninguna restricción y se continuará de acuerdo al esquema planteado, confirmó el titular de la dependencia, Armando Kirsch Ramos.

Recalcó que no se han registrado casos en los municipios de la región de menores o personas que tras la vacunación hayan presentado reacciones adversas, por lo que no se ha ordenado suspender la aplicación.

Indicó que tampoco ha disminuido la afluencia de personas que acuden a vacunarse en cada uno de los Centros de Salud de esta región, en donde, reiteró, no se ha presentado ningún incidente.

Mencionó que ya están en preparativos para la realización de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, a partir del 23 de mayo, que confían no se verá afectada y se llevará a cabo de acuerdo a las metas establecidas.

Cabe recordar que a nivel nacional se generó temor entre la población luego de que 31 bebés presentaron reacciones adversas, dos de los cuales murieron, tras la aplicación de vacunas en la localidad de La Pimienta, en Chiapas.

Recientemente en el vecino Estado de Puebla también se realizó la suspensión de la vacuna contra la Hepatitis B en todas las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque ya se descartó que exista riesgos de casos como los acontecidos en Chiapas.

Armando Kirsch Ramos exhortó a la población a mantener la calma, no entrar en psicosis y completar los esquemas de vacunación necesarios, por lo que subrayó no hay una suspensión en la región para la aplicación de ninguna vacuna.