No se permitirán incrementos a tarifas de pasaje tras gasolinazos

Miguel Ángel Yunes Linares . Foto: Archivo
2 enero 2017 | 17:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Tras el reciente incremento en el precio de la gasolina, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no se permitirá que los transportistas aumenten las tarifas sin el permiso del gobierno estatal, agregó que se hará un análisis respecto al tema en el transcurso de la semana.

“En caso de que incrementen las tarifas sin avisar o sin permiso del gobierno del estado, evidentemente estarán cometiendo una violación legal y procederemos a intervenir los vehículos, eso no es posible, no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

Añadió que a más tardar el próximo jueves se van a reunir con transportistas en próximos días, para analizar el verdadero impacto del incremento en el costo de los combustibles.

“Sin duda tendrá impacto, pero hay que analizarlo con toda precisión y con sentido técnico, porque en el caso de empresas de autotransporte pueden deducir o pueden acreditar parte de los impuestos que han dado lugar a un incremento en el precio de los combustibles”.

Por otra parte, el mandatario estatal exigió a los bancos hacerse responsables de la seguridad de sus instalaciones y sus clientes.

“Se iniciará un proceso de investigación del modus operandi de los ladrones que asaltan bancos y clientes, porque es obvio que están filtrando información sobre las personas que retiran dinero y son asaltadas”.

Asimismo, enfatizó que se iniciará un proceso de investigación y habrá sanciones para los responsables.

“Se emitirán directivas de seguridad a los bancos para que se encarguen de la vigilancia de los clientes y la misma institución”.