No se le prohibió la entra a Yunes Linares al Congreso: Octavia Ortega

Octavia Ortega Arteaga
30 junio 2016 | 18:18 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga recalcó que en ningún momento se le prohibió la entrada al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y también respondió que en la legislatura que tiene a su cargo, hará todo lo posible por aprobar las reformas y dictámenes necesarios que sean propuestos y no permitirá que los diputados electos le vengan a decir que hacer.

Y es que tanto el gobernador electo como los diputados electos han solicitado a la LXIII Legislatura, posponer el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción y la creación de la Sala Anticorrupción, a lo que la legisladora priista respondió que harán lo que por derecho corresponde.

Vamos a cumplir con la responsabilidad que nos dieron los veracruzanos el día que votaron por nosotros y fuimos diputados electos, cumplir con la responsabilidad y no ser cómplice de nadie, simplemente es hacer por derecho y por responsabilidad nos corresponde. Si no es conveniente para algunos, no es culpa nuestra, nosotros somos diputados hoy y yo como presidenta no voy a permitir que ningún  diputado electo con todo el respeto que se merecen, porque ellos van a tener su día y su momento de poder actuar y cumplir con su responsabilidad y hoy nos toca a nosotros y tenemos que dar la cara y dar lo que a nuestro juicio correcto hacerlo ahí en ese pleno”.

Respecto a la multitud que agredió al gobernador electo, respondió que ella es responsable de lo que pasa adentro del Congreso, pero de la pared para allá (la calle), no se hace responsable.

Incluso aclaró que a los panistas se les sugirió por seguridad que saliera por el estacionamiento para no crear ningún enfrentamiento político, pero no quiso acceder a las facilidades prestadas.

En el congreso entró y salió sin que se le hiciera algún impedimento, eso demuestra que este congreso es un congreso de Puertas Abiertas, y quien venga va a tener aquí el lugar que le corresponde. Lo que sucede en la calle no es culpa nuestra, porque está en la constitución el manifestarse”.

Lo anterior lo señaló en entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este jueves, donde se aprobó la creación de la Sala Anticorrupción.