No se han detectado más negocios que vendan tamales o tacos de perro: Regidor

Los operativos de vigilancia continuarán

Foto: Noreste.
19 febrero 2018 | 10:13 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- A un mes de haberse detectado un puesto de tamales que utilizaba carne de perro para su elaboración, luego de una denuncia ciudadana, en el área del Centro Médico del IMSS de Veracruz, el regidor décimo del Ayuntamiento, Juan de la Cruz Sánchez, señaló que hasta el momento no se han detectado más comercios de este tipo.

“Hemos recorrido e inspeccionados muchos otros puestos y negocios establecidos de alimentos tratando de detectar la utilización de esta carne, sin embargo no hemos encontrado nada parecido a lo que sucedió, pero los operativos serán permanentes”, dijo.

Sobre la sanción a la que se hará merecedora la persona sorprendida vendiendo este tipo de tamales, dijo que eso corresponderá a las autoridades sanitarias y ministeriales, porque si está considerado un delito, primero por atentar contra la salud pública y por maltrato animal.

“Pero además, el Departamento Jurídico y la Dirección de Comercio Municipal, le cancelaran todo tipo de permisos para la venta de alimentos permanentemente”, añadió.

Por otra parte, subrayó, que para los próximos operativos habrá una estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, ya que ellos tienen mucho personal especializado en este tema, con el cual se apoyará para iniciar cancelación de permisos en caso de detectarse otro caso similar.