No se han cumplido todas las recomendaciones de CONAVIM: Mónica Robles

Las recomendaciones fueron emitidas por la situación de violencia por la que atraviesan las mujeres en la entidad

Foto: Web.
24 junio 2016 | 14:28 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- A pocos días de que se concluya el plazo que dio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para que Veracruz cumpla con las 15 recomendaciones que hizo la Secretaría de Gobernación al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, Mónica Robles Barajas dio a conocer que algunas áreas ya han acatado las sugerencias.

Cabe señalar que estas recomendaciones fueron emitidas por el grupo que estudió la situación de violencia por la que atraviesan las mujeres en la entidad.

Si bien –dijo- se han tenido reuniones entre representantes de las diversas dependencias para verificar los avances, será el Comité quien determinará si se cumplieron y a qué grado se cumplieron y si por lo tanto se justifica o no, la emisión de la Alerta de Género.

Ha habido avances importantes en la Secretaría de Salud, en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, en la Secretaría de Educación también ha habido reuniones para establecer los programas de atención al tema de la Violencia de Género”.

Avances los hay, en cuanto al Congreso corresponde la parte de las modificaciones al Código Penal, ya están cumplidas, faltan reformas al Código Civil, mismas que confió se cumplan en la siguiente semana