No me victimizaré por violencia política de género y misoginia en mi contra: July Sheridan

Se registró este día como candidata a la gubernatura de Veracruz por Nueva Alianza

Foto: Noreste.
22 marzo 2018 | 14:02 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Durante el registro de su candidatura por el Partido Nueva Alianza ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la aún diputada local Miriam Judith González Sheridan, reiteró sus acusaciones de que está siendo objeto de acciones en su contra que pueden calificarse como Violencia Política de Género y también de misoginia, sin embargo sus denuncias son sólo mediáticas toda vez que no ha presentado queja formal ante las instituciones.

“Cuando tomé la decisión de buscar la gubernatura de Veracruz, me imaginé como David frente a Goliat. Muchos quisieron disuadirme de esta legítima aspiración. Me enfrenté y me sigo enfrentando a una misoginia atroz dentro de la política”, dijo durante su discurso.

En entrevista, tras su registro, González Sheridan explicó que aunque hoy su principal bandera parecer ser sólo el tema de género, no se victimizará ante sus tres adversarios.

Foto: Noreste.

Miriam Judith “July” Sheridan estuvo acompañada por la dirigente estatal del partido, Mérida Mar. Ahí propuso un acuerdo de civilidad para exigir garantía de participación a las mujeres candidatas, en condiciones de igualdad frente a los hombres.

Oriunda de Minatitlán, municipio al sur de Veracruz, July Sheridan llegó al Congreso local como diputada, abanderada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del que hace unos meses -dijo- se separó, decepcionada por lo que ella consideró que fue maltrato y, sorpresivamente, dio a conocer que sería la candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza.

Ante los consejeros del Organismo Público Local Electoral, Miriam Judith Sheridan reconoció que en Veracruz, como en todo el país, hay descontento generalizado entre la población contra los políticos y la política, pero se comprometió a ser diferente.