¡No más permisos para ambulantes!: locatarios

Los empresarios piden que se otorgue un espacio para los ambulantes, donde no los perjudiquen

Además de que obstruyen los accesos a comercios debidamente establecidos, perjudican el paso de los transeúntes. Foto: Noreste.
18 diciembre 2017 | 8:12 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante la difícil situación que enfrenta el comercio local, comerciantes y empresarios formalmente establecidos esperan que no se otorguen más permisos para vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad y evitar que sean estos quienes acaparen las ventas durante esta temporada decembrina.

El presidente de la Canaco Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, señala que de manera coordinada con dirigentes de comerciantes formalmente establecidos en mercados de la zona centro, se ha mantenido la petición a las autoridades municipales para que no se otorguen más permisos a vendedores ambulantes.

Señaló que esta temporada decembrina representa una de las más importantes para el comercio, sin embargo, el ambulantaje realiza una competencia desleal y obtienen importantes ganancias al acaparar las ventas que no tienen los formalmente establecidos, señaló.

El alza en las ventas ha beneficiado más a los ambulantes que los comerciantes legalmente establecidos. Foto: Noreste.

La Canaco Poza Rica cuenta con un promedio de 500 afiliados que han tenido un ligero repunte en ventas, sin embargo el declive presupuestal en los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para esta región limitó la derrama económica que los comerciantes anhelaban.

Reconoció que los comerciantes ambulantes también tienen derecho a buscar ingresos, sin embargo, no consideran justo que se obstruyan los accesos de los locales que están formalmente establecidos, que cumplen con el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.

De igual forma Marcela Vicencio, ex dirigente del mercado Poza Rica, ha expresado la necesidad de asignar espacios a los vendedores ambulantes en donde no perjudiquen a los formalmente establecidos ni a los peatones.