No hubo desalojo, gobierno estatal dio permiso a ambulantes

Vecinos se han quejado de la instalación de comerciantes en la avenida Orizaba

Foto: Web.
5 enero 2019 | 18:50 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Este día el director de gobernación municipal, Juan Vergel Pacheco, señaló que desde hace tres semanas se les informó por escrito a los líderes semifijos e informales que no se podían instalar sobre la banqueta de la avenida Orizaba para ofertar sus productos en el marco de día de Reyes, lo cual hicieron este día.

Foto: Web.

Debido a esto, Vergel Pacheco informó que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que respalden un operativo disuasivo, pero en ningún momento hubo un desalojo, pues se ha convocado al dialogo como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración.

Foto: Web.

“Les dijimos que no era posible recibir su petición dado a que hemos recibido también la petición de los vecinos quienes no pueden hacer uso de sus estacionamientos, no pueden entrar ni salir de sus casas y por supuesto vecinos que han expresado que en las calles incluso que se defeca al aire libre”, dijo en entrevista.

Foto: Web.

Finalmente, algunos comerciantes si se retiraron, pero la gran mayoría no lo hizo, asegurando que desde el gobierno estatal, ya se les había permitido trabajar, por lo que los granaderos fueron retirados.