No hay recursos para concluir obras en Poza Rica: Alcalde

A causa del desvió de partidas federales por parte de Javier Duarte

N1 Puentes peatonales y domos en escuelas, principalmente, requieren de recursos para ser concluidos. Foto: Noreste.
30 septiembre 2017 | 7:51 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Pese a que restan sólo 3 meses para que concluya la presente administración municipal, continúan sin ser entregados a ésta recursos federales del rubro de obras públicas, por lo que a la fecha hay 12 proyectos inconclusos, confirmó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Indicó que se trata de proyectos que debieron concluir el año pasado y los cuales sufrieron un ligero retraso a causa de la retención de recursos federales por la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

El alcalde pozarricense, destacó que está tocando todas las puertas para solucionar esta problemática. Foto: Noreste.

Manifestó que las obras programadas para este 2017 están siendo realizadas conforme a lo previsto, sin embargo, preocupan aquellas inconclusas principalmente en planteles educativos.

“Seguimos arrastrando deudas anteriores, sobre todo en lo que respecta al rubro de obras públicas; estamos tocando todas las puertas para ver la forma en que podamos conseguir ese recurso”, agregó.

Cabe destacar que en diciembre del 2016, el Ayuntamiento recibió un 30 por ciento del monto total que había sido retenido por Duarte de Ochoa, mientras que el restante sigue sin liberarse.

Por otra parte, Quiroz Cruz indicó que respaldan el proyecto que constructores impulsan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se concrete la ampliación de la carretera de la zona conurbada de Tihuatlán, con el entronque de la autopista México-Tuxpan.