No hay paso de trenes al sureste del país, dañaron asaltantes vías en tramo de Aculzingo

Los trenes no llevan vigilancia por falta de pago a policías privados

Foto: Archivo.
19 diciembre 2017 | 12:10 hrs | Emilio González | Orizaba

Orizaba, Ver.- Quedó suspendido el tráfico de trenes de la empresa Ferrosur hacia el sureste del país al dañar asaltantes las vías del ferrocarril y sufrir el descarrilamiento de tres tolvas que saquearon en minutos vecinos del municipio de Aculzingo, porque ahora no lleva vigilancia el convoy de carga por falta de pago a los policías privados.

La tripulación de los trenes sabe que cuando los observan, serán atacados más adelante, y así sucedió cuando el transporte fue asediado antes de llegar a Acultzingo, Veracruz, población ubicada en los límites con Puebla, donde una banda bien organizada de delincuentes destruyó un tramo de las vías para provocar la volcadura de las tolvas.

El accidente provocado ocurrió en la zona de Vaquería y Puente Colorado, donde ya se encontraban los integrantes de la banda listos para saquear el arroz que transportaban los vagones que volcaron.

Nadie detuvo a los ladrones porque los oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) ya no recibieron su pago en la quincena de diciembre.

Esta es una de las zonas con mayor robo de trenes en Veracruz, motivo por el cual el vagón antes viajaba resguardado por policías contratados por Ferrosur, pero de la noche a la mañana los retiraron de la vigilancia en los trenes de carga.

En estas zonas de alta peligrosidad, personas saltan arriba de los vagones y cortan las mangueras de frenado con el propósito de detener la unidad y saquearla, pero ahora destruyen las vías para que se vuelquen los vagones cargados con granos.