No hay palma para la rehabilitación del parque ecológico Kiwikgolo

Para una choza de estilo totonaco, se necesitan de 10 mil palmas, en otras 6 mil palmas del tipo real

Foto: José Cárdenas
17 enero 2018 | 18:22 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Reynaldo Carranza, director del parque ecológico Kiwikgolo confirmó que se le ha hecho difícil localizar la palma para las chozas que serán rehabilitadas en el parque ecológico, necesitan alrededor de 16 mil palmas.

En entrevista para este medio de comunicación, informó que avanza la rehabilitación de este centro ecoturístico, ya concluyeron el Cantiyan, pero los trabajos se han detenido debido a que ya no cuentan con palma “los propios abuelos nos han dicho que la palma presenta una enfermedad que provoca que se seque de inmediato, por lo cual afirmó que en la comunidad de Plan de Hidalgo se había conseguido, pero su precio es muy elevado, por lo cual están buscando la alternativa para que les resulte la compra de palmas, se sigue buscando en otras comunidades papantecas.

Foto: José Cárdenas

Para una choza de estilo totonaco, se necesitan de 10 mil palmas, en otras 6 mil palmas del tipo real, por lo cual se encuentran platicando con los abuelos de diversas localidades para ubicar este tipo de palma.

Recordar que el parque ecológico recibió recursos para la rehabilitación de este centro, el cual cuenta con una gran riqueza cultural, gastronómica.