No hay nuevos permisos para ambulantes que ofertan banderas en mes patrio en Xalapa

Los vendedores semifijos podrán instalarse del primero hasta el 15 de septiembre

Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio en Xalapa. Foto: Noreste.
31 agosto 2017 | 14:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa no esta entregando nuevos permisos para los vendedores semifijos que este mes patrio buscan ofertar las tradicionales banderas, trompetas y sombreros, para los festejos del 15 de septiembre y sólo se está permitiendo que se instalen quienes en años pasados tramitaron los permisos necesarios.

En este sentido la subdirectora de Comercio en Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, señaló que hasta el momento 10 vendedores ya ofertan sus banderas y artículos alusivos para el Grito de Independencia y existe cerca de 20 que ya han solicitado la petición, pero están en diálogo para que no afecten a los empresarios establecidos.

Detalló que los vendedores semifijos podrán instalarse del primero hasta el 15 de septiembre, en caso de que no se quiten, tendrán que recibir un apercibimiento, y posteriomente una sanción administrativa.

Finalmente, recordó que en estas fechas de ventas, los vendedores informales incrementan, sin embargo, apuntó que serán vigilantes para que quienes no cuenten con el permiso, sean retirados.