No hay militares entre los detenidos por presunta desaparición forzada: Yunes Linares

Foto: Facebbok.
9 febrero 2018 | 13:00 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Dos de los implicados en los crímenes de desaparición forzada tuvieron funciones dentro de las fuerzas militares, sin embargo ninguno se encontraba en activo cuando cometieron este ilícito, señaló este viernes el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado, recordó que ningún militar puede estar dentro del Ejército Mexicano y realizar funciones en otra dependencia, por lo que los inculpados trabajaban en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Javier Duarte.

De igual manera dijo que es una “estupidez” el hecho de que se diga que estas detenciones, se estén dando con tintes políticos, ya que este año es electoral, mencionando que estas investigaciones se vienen dando desde el 1 de diciembre de 2016, y apenas están concluyendo y es por ello que se pudo capturar a los 19 elementos y faltan 15 más.

En este sentido, dijo que el trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado, hoy está rindiendo frutos y estas investigaciones marcarán historia a nivel nacional, ya que por primera vez se están llevando a cabo detenciones por este delito de lesa humanidad.