No hay focos rojos en Veracruz para las fiestas patrias

Foto: Noreste
13 septiembre 2016 | 12:53 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Se descarta que en este momento existan focos rojos en Veracruz para la celebración del Grito de Independencia y los desfiles cívicos-militares, aseguró el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Gámez Rico.

“Hacemos un llamado a los veracruzanos no hacer caso a los mensajes intimidatorios que circulan en redes sociales, en los cuales se les exhorta a no asistir a los festejos patrios, ante el riesgo de que estallen hechos violentos”.

El jefe militar señaló que hay las condiciones de paz y tranquilidad para desarrollar las fiestas patrias en los 212 municipios veracruzanos.

“Por eso invitamos a la población que acudan y participen en las fiestas patrias que refuerza nuestra identidad como mexicanos”.

El alto mando militar confirmó además que coadyuvan con personal de seguridad pública en el reforzamiento de seguridad en el sur de la entidad.

Admitió que la aparición de cuerpos y fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad representa una de las grandes preocupaciones para el Ejército Mexicano, ya que se trata de una situación que lastima a las familias veracruzanas.

Gámez Rico descartó que vayan a incrementar la presencia de efectivos en la entidad pese a los enfrentamientos que se han dado en la zona centro y sur.

Considera que el personal que se encuentran desplegados desde el norte al sur de Veracruz son suficientes, ya que reiteró son coadyuvantes en las funciones de seguridad.

Sobre los señalamientos que realizó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa sobre el robo de combustibles en algunas partes del estado, pidió que si tiene alguna prueba o evidencia de ello debe presentarla ante las autoridades correspondientes, por lo que lo invitó hacerlo.

Dijo que mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra trabajando en la prevención del delito.

Apuntó que el Ejército tiene algunos puntos detectados en los que se realiza este incidente y aseveró que en conjunto con Petróleos Mexicanos y otras autoridades arduamente para reducirlos, sin embargo descartó revelar la estrategia de combate por motivos de seguridad.