No hay alerta epidemiologíca en la región por casos de Coronavirus

Recomendó a la población el atenderse de inmediato cualquier cuadro gripal que se presente

24 enero 2020 | 13:48 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver. – El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Emiliano García de León informó que esta instancia de salud se encuentran preparada con brigadas médicas, en caso de detectarse alguna alerta sanitaria para la entidad por Coronavirus; el médico afirmó que hasta el momento no hay peligro alguno.

El funcionario aclaró que se trata de un aviso ofrecido por la Secretaria de Salud, que no ha llegado a nivel de alerta ya que el paso del virus esta limitado por el país, sin embargo, se reforzó el trabajo preventivo con las brigadas médicas que tiene disponible el gobierno federal en todo el país, quienes se encargan de detectar algún posible caso.

Pese a que en esta región se encuentra un puerto marítimo donde arriban barcos del continente asiático, de donde proviene el virus, además de un aeropuerto nacional, aclaró que hasta el momento no hay alerta epidemiologíca.

Aseveró que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número 3, el departamento de Vigilancia Epidemiologíca cuenta con brigadas médicas listas, para desplegarlas tanto en las centrales de autobuses y en el aeropuerto nacional El Tajín, pero su rayo que no hay una alerta como tal.

“No aplicamos los protocolos de sanidad porque no se pretende fomentar el pánico entre la población, porque no hay alerta, es sólo un aviso”, dijo el doctor Emiliano García de León, mismo que hizo un llamado a la población para evitar propagar falsas informaciones que puedan destacar la psicosis.

Recomendó a la población el atenderse de inmediato cualquier cuadro gripal que se presente, no saludar con la mano y estornudar abiertamente, además de mantenerse en constante monitoreo de los boletines oficiales sobre este virus.