No habrá Operativo de alcoholimetría en Tuxpan

Tuxpan ha disminuido su índice de accidentes por consumo del alcohol, la aplicación del operativo se tendrá que realizar al menos unas dos veces al año

17 enero 2019 | 13:16 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Personal de la coordinación de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer durante los próximos meses no habrá de efectuarse el operativo de alcoholimetría en este municipio y que este podría llevarse a cabo hasta la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Aunque este tipo de campañas es de suma importancia y tiene el objetivo de disminuir el número de accidentes viales que se generan cuando se combina el alcohol y el volante, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) ha determinado llevar a cabo estas acciones hasta la próxima temporada vacacional.

Indicaron que, aunque Tuxpan ha disminuido su índice de accidentes por consumo del alcohol, la aplicación del operativo se tendrá que realizar al menos unas dos veces al año.

Foto: Web.

Además, señalaron que también darán continuidad a los programas y talleres viales, así como otras actividades para que las estadísticas de accidentes vayan a la baja.

Por su parte, Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad municipal, afirmó que los accidentes por consumo de alcohol, ya que durante la temporada decembrina y específicamente los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre no se presentó ningún accidente vial de esta naturaleza.

Lo que significa que los programas y talleres sobre prevención de accidentes y la asignación del “Conductor Designado” han dado los resultados esperados.