No habrá modificaciones en costos por espacios para Plaza de Todos Santos

Serán más de 300 espacios los que aproximadamente se destinarán para este evento

Foto: Web
29 septiembre 2017 | 22:22 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Por cuarto año consecutivo, los costos por los espacios que pondrá a la venta a partir del próximo lunes la Dirección de Comercio para la Tradicional Plaza de Todos Santos serán los mismos, por lo que se ofertarán a 600 pesos para comerciantes locales, mientras que para los comerciantes foráneos será de 800 pesos por lugar.

Serán más de 300 espacios los que aproximadamente se destinarán para este evento, en dónde productores locales, de la región y entidades vecinas ofertan todos los artículos y materias primas para la elaboración de los tradicionales altares y ofrendas que se tributan en la festividad dedicada a los “Fieles Difuntos”.

Jesús Cortina Magaña, titular de esta área municipal, dijo que estos puestos se habrán de distribuir por las calles, Alatorre, Heroico Colegio Militar y Garizurieta como cada año, aunque se pueden presentar algunas modificaciones, pues al igual que el año anterior, se espera se realice el Zebraton, por lo que no toda esta zona sería ocupada por comerciantes, sino para este evento recreativo.

Aunque se da preferencia a los productores locales para que oferten los productos que ellos mismo elaboran, también se brinda oportunidad a comerciantes de Puebla o Tlaxcala principalmente para que oferten sus artesanías, así como de diversos giros comerciales.

Es de recordar, que es ya una tradición en Tuxpan la celebración del Día de Muertos, pues en estas fechas la población espera el arribo de cientos de vendedores que conforman la plaza de Todos Santos, los cuales exponen de productos propios para la realización de altares así como para la elaboración de los alimentos que se colocan en estos, como ofrenda a sus fieles difuntos.

Principalmente, es conserva, pan, varas para los altares, flores, palmilla, incienso, juguetes, veladoras, aromáticos, entre otros productos, los que se esperan expongan en este lugar como cada año.